As Pontes se entrega a su Cita coa Historia

María Aneiros, B.C. FERROL

AS PONTES

JOSE PARDO

El domingo culmina una propuesta que conjugó diversas actividades

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

La Cita coa Historia de As Pontes, organizada por la Asociación Lembranza en colaboración con el Concello, llegará mañana a su fin tras un fin de semana cargado de actividades con las que se busca poner en valor el pasado de galaico de la villa. El domingo, a las 11.00 horas abrirán por última vez el mercado, así como el campamento galaico, en el que se recrea como era el día a día en un castro, y la rúa dos oficios, donde se llevan desarrollando desde el viernes talleres y demostraciones sobre diferentes trabajos artesanos de la época.

El plato fuerte del día llegará media hora más tarde, con la recreación, a las 11.30 horas, de la llegada de las legiones romanas a la villa y su posterior desfile militar, que correrá a cargo del grupo de recreación histórica Cohors III Lucensium. A cargo de ellos correrá también la demostración de movimientos de combate militar romano, que tendrá lugar a las 12.30 horas, y un segundo desfile militar, a las 17.30.

Tampoco faltarán en esta última jornada pasacalles, espectáculos de cetrería, música y diversos juegos y actividades infantiles como el taller «Deseña o teu brazalete galaico». La sexta edición de la Cita coa Historia llegará a su fin esta noche a las 20.00 horas con el espectáculo circense de la compañía Human No Limits que tendrá lugar, tras la entrega de premios del concurso de caracterización, en la Praza da Igrexa.

Pese a la amplia oferta de actividades, la organización percibió durante la jornada del sábado un descenso de la afluencia de gente respecto a otros años en las horas centrales del día, debido, según afirmaron, al buen tiempo. Pese a ello, las actividades y talleres se desarrollaron con absoluta normalidad.