Llega a As Pontes la Copa de España de Minivelocidad

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

AS PONTES

cedida

Participan más de un centenar de promesas del mundo del motor

13 ago 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

As Pontes se ha convertido en el epicentro de la Copa de España de Minivelocidad, una prueba que tiene como objetivo ayudar a las promesas del mundo del motor a dar sus primeros pasos en la competición. Más de un centenar de pequeños pilotos procedentes de todo el país, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años —categorías minimotos 4,2 CV, minimoto eléctrica, mini gp, moto5 FIM y mini gp world series— participan en la cita que se disputará hoy. Entre ellos la copa cuenta con la presencia especial del piloto pontés Fran da Silva (Fran 22), que compite en la categoría minimotos 4,2 CV.

La cita arrancará a las 9.00 horas con los entrenamientos para comenzar la competición a las 10.20 horas. Y a partir de las 15.20, está prevista la entrega de premios. Aunque desde el viernes ya se encuentran en el municipio realizando las primeras tomas de contacto.

«A proba sitúa a As Pontes no epicentro do mundo do motor e que permitirá á veciñanza e visitantes gozar dun auténtico espectáculo deportivo», destacó el concejal de Deportes de As Pontes, Chicho Tembrás, durante la presentación de la competición. Estuvo acompañado por la concejala de Comunicación, Lorena Tenreiro, Ángel Buitrago, en representación de la Real Federación Española de Motociclismo, y Luis Vales, de TMSR. Tembrás agradeció a la organización su «aposta polo circuito das Pontes». Y destacó las mejoras que han sido necesarias acometer, tanto en el ámbito de seguridad como en la dotación de servicios, para poder albergar la Copa de España de Minivelocidad.