As Pontes destina 520.000 euros para apoyar a las entidades deportivas

La Voz FERROL / LA VOZ

AS PONTES

JOSE PARDO

15 ago 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

El Concello de As Pontes renueva su apuesta por las distintas prácticas deportivas en el municipio, por lo que ha destinado 520.000 euros a subvenciones para este año. Estos fondos están destinados a cubrir los gastos generados por las actividades deportivas desarrolladas por las entidades o por su participación en competiciones, siempre que estas se hayan desarrollado o vayan a estarlo entre los días 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

El plazo para solicitar estos incentivos ya está abierto y finalizará el próximo jueves, día 18 de agosto.

Los interesados en poder optar a las ayudas tienen que hacerlo a través de la sede electrónica del Concello de As Pontes y presentar la solicitud cubierta por el representante de la entidad deportiva, mediante certificado electrónico, conjuntamente con la documentación exigida por la convocatoria.

Puede consultarse más información en www.dicoruna.es o en la página web del Concello y en el BOP 145 del 2 de agosto de 2022.

Participación ciudadana

El objetivo principal de estas ayudas es facilitar que las entidades deportivas puedan alcanzar los objetivos que se habían marcado para este año. Por otro lado, el ayuntamiento trata de fomentar la participación ciudadana con esta medida.