«El Somozas es muy competitivo, lleva la lucha en los genes»

AS SOMOZAS

LOF

El delantero racinguista suma cuatro campañas de forma consecutiva anotando quince o más goles

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu lleva cuatro o cinco campañas marcando muchos goles, de ahí que cada pretemporada o cuando se abre el mercado invernal, siempre aparece algún club de Segunda que quiere ficharlo. Tiene su forma especial de jugar y casi todo lo basa en su calidad individual. Siempre juega muy solo arriba, arriesga en muchos uno contra uno frente al portero, de ahí que sus fallos se vean mucho más que los de otro tipo de delanteros y que en más de un encuentro una pequeña parte de la hinchada se desespere con él. Sin embargo, sus números en las cuatro o cinco últimas temporadas son increíbles. Tena no lo sienta ni un minuto.

-El domingo toca derbi contra el Somozas. ¿Cómo ve el partido?

-Sabemos, porque así lo hemos visto en los últimos años, que el Somozas es un equipo muy competitivo. Esta temporada tuvo la desgracia de descender, pero ese club lleva en los genes pelear todos los partidos. Ya lo demostró en la pasada jornada frente al Pontevedra. Es una situación muy fastidiada para los jugadores, aunque estoy seguro de que no nos lo van a poner fácil. Es un derbi y sabemos de lo que son capaces.

-El Racing necesita ganar por los puntos que le acercarán a la Copa y por su afición. ¿Asumen esta necesidad?

-Nosotros necesitamos ganar todos los partidos que nos restan por jugar. Para el Racing también ha sido un año complicado. Ahora estamos en una buena dinámica, pese al tropiezo del otro día en León, y no nos vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos. Aumentarían nuestras opciones de clasificarnos para la Copa del Rey. Además, al ser un partido en casa, trataremos de dar una alegría a nuestra afición. No hemos podido darle mucho en el transcurso de esta campaña, a ver si lo podemos hacer en estos últimos partidos en casa.

-¿Meterse en la Copa del Rey sería un premio de consolación?

-Esta temporada todo han sido adversidades. Clasificarnos para la Copa del Rey no era el objetivo cuando arrancamos, aunque tal y como se dio el año, creo que sí que sería un premio excelente. Nada ha salido bien esta campaña, el mal inicio nos condicionó mucho, se fueron varios jugadores en diciembre y llegaron otros. Ha sido una temporada muy complicada, con malos resultados en casa. Ganar este encuentro contra el Somozas nos permitiría dar un paso muy grande hacia la Copa. Meterse en esta competición es muy importante para el club.

-Esta temporada ya anotó 15 goles. ¿No está mal?

-Podría estar mejor, aunque lo cierto es que, para igual que el resto, no fue un buen año para mí. Cuando las cosas no van bien, todos lo sufrimos. Si el equipo no marcha, yo tampoco. A ver si puedo mejorar estas cifras en las cuatro jornadas que restan por disputar.

-Lleva cuatro años magníficos.

-En el Compos anoté más de 30 goles, 15 en mi primer año en el Racing, 21 en la pasada campaña y ahora llevo 15. Son cosas del fútbol, es bonito estar en estas cifras, aunque yo no le doy una gran importancia. Siempre digo que cambiaría mis goles por el play off, que era lo que necesitábamos.

-¿El equipo está en su mejor momento?

-La gente que llegó en el mercado invernal nos dio un plus. El míster también necesitó su tiempo para conocer a los jugadores y adaptar a los que llegaron, ya que el equipo era muy diferente al de la pasada temporada. A lo largo de la campaña todos cometimos errores y fue lo que impidió que el equipo no estuviera más arriba. En una categoría como la Segunda B, cuando no se hace todo bien, estás dos o tres puestos por detrás.

-¿El equipo del año que viene esta casi hecho?

-Es un gran acierto por parte de los dirigentes. Fue una pena que no se tomara la misma decisión en la temporada pasada y que se marcharan tantos jugadores. Tener ya a siete u ocho jugadores renovados para la próxima campaña es importante.

-El club ya recibió más de una oferta por usted. ¿Estará Joselu en el Racing de la próxima temporada?

-Yo estoy a gusto en Ferrol. Ya habrá tiempo de hablar.