Un vecino de Cabanas, investigado como presunto autor de un incendio forestal en las Fragas do Eume en abril

LA VOZ CABANAS

CABANAS

Parte del operativo terrestre que se movilizó para sofocar el incendio, el 21 de abril
Parte del operativo terrestre que se movilizó para sofocar el incendio, el 21 de abril CEDIDA

El fuego declarado en la parroquia de Soaserra afectó a 2,4 hectáreas de eucaliptal

05 jul 2024 . Actualizado a las 09:57 h.

Un vecino de Cabanas ha sido investigado como presunto autor del incendio forestal declarado el 21 de abril en las Fragas do Eume. El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña y la patrulla del Seprona de esta misma localidad realizaron las pesquisas sobre este individuo, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Fene y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia.

Aquel domingo ardieron 2,4 hectáreas de eucaliptal en la zona de As Chapurreiras, en la parroquia de Soaserra, dentro del parque natural, según los datos proporcionados entonces por la Consellería de Medio Rural. Uno de los cazadores que participaban en una batida de jabalíes que se estaba desarrollando en ese entorno alertó del fuego, lo que permitió una rápida respuesta y minimizar los daños, como señalan fuentes de la Benemérita.

Tras la extinción, en la que intervino un amplio operativo terrestre y aéreo, se inició la investigación. Las evidencias y las pruebas indiciarias condujeron a «la identificación plena del presunto autor de los hechos». A este hombre se le acusa de un delito de incendio forestal.