Cariño solicita una ayuda para cambiar todos los puntos de luz pública por leds, por 802.000 euros

El Concello ha pedido una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía por el 80 % del coste total


CARIÑO

El Concello de Cariño aspira a renovar toda la iluminación pública del municipio, sustituyendo por tecnología led 1.546 luminarias y 23 cuadrados de mando. El coste del proyecto asciende a 802.821 euros y el ahorro anual estimado ronda los 65.000. Para financiarlo, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio de Transición Ecológica, que aportaría 642.256 euros, el 80 % del coste, asumiendo los otros 160.564 con fondos municipales.

Desde el gobierno local inciden en la importancia de modernizar toda la red eléctrica pública por la eficiencia energética y por el menor consumo. «El ahorro que conlleva permitirá amortizar en tres años lo aportado por el Concello. A partir de ahí, todos los años habrá un ahorro importante y ese dinero se podrá invertir en más servicios para los vecinos», esgrime el alcalde, el socialista José Miguel Alonso Pumar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cariño solicita una ayuda para cambiar todos los puntos de luz pública por leds, por 802.000 euros