Narón, As Pontes y Cedeira se incorporan a A Fusquenlla, que ya integra a siete municipios

LA VOZ MOECHE

CEDEIRA

CÉSAR GALDO

Los tres concellos firmaron ayer su adhesión al centro de transformación agroalimentaria

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla, situado en la antigua nave dos queixos de Moeche, surgió de la colaboración de este concello y los vecinos de San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño. Y desde ayer se ha ampliado, con la incorporación de Narón, As Pontes y Cedeira.

La regidora naronesa, Marián Ferreiro, su homólogo cedeirés, Pablo Moreda, y la concejala pontesa de Promoción Económica, Elena López, acudieron al recinto ferial de San Ramón, por la tarde, para firmar el acuerdo de adhesión, y aprovecharon para conocer las instalaciones, junto a representantes de los cuatro concellos que impulsaron esta iniciativa.

Su adhesión implica el compromiso de colaborar económicamente con el funcionamiento del centro y los servicios que ya ofrece a productores de toda la comarca e incluso de otras zonas. A Fusquenlla pretende convertirse «no referente no norte da provincia para a elaboración de distintos tipos de envasados de froita, horta e mel, así como un polo de dinamización económico, baseado na transformación de excedentes de máxima calidade, ademais de todas as garantías sanitarias e de trazabilidade alimentaria», explican los promotores.