Más de 2.500 firmas exigen un pediatra para San Sadurniño Moeche, Cerdido y As Somozas

La Voz FERROL

CERDIDO

cedida

El Área Sanitaria no encuentra un profesional especializado para ocupar la plaza

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la plataforma «Queremos servizo de pediatría en San Sadurniño, Moeche, Cerdido y As Somozas» respaldados por los alcaldes de las tres primeras localidades afectadas entregaron ayer en el registro de la Xunta en Ferrol las 2.543 firmas recogidas en el último mes para demandar soluciones a las «carencias en atención pediátrica» de estos municipios.

Desde mediados de enero, el servicio que, hasta entonces era itinerante, se centralizó en San Sadurniño, teniendo los niños de Cerdido, Moeche y As Somozas que desplazarse hasta allí para ser atendidos. Una medida provisional, apuntan desde el Área sanitaria de Ferrol, en tanto no encuentran a un pediatra de sustitución que supla a la profesional que se ocupaba del servicio. Mientras tanto en San Sadurniño «profesionais doutras áreas, de forma voluntaria, están colaborando e van todas as mañás para poder dar cobertura á zona».

La solución no convence a las familias. «Queremos un especialista estable que poida facer o seguemento dos pequenos», indican. Están afectados un total de 332 niños.