Denuncian la acumulación de basura y maleza en el puente de As Pías

FENE

ANGEL MANSO

El C.P.S. de San Valentín insta a Ferrol y Fene a urgir la actuación de Fomento

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de As Pías es una de las principales vías de comunicación de la comarca y, sobre todo, de entrada y salida de los Concellos de Ferrol y Fene. Las aceras situadas a uno y otro lado de ese tramo de la carretera N-651 son también muy utilizadas como carril-bici y para uso peatonal, además de ser el lugar en el que faenan muchos pescadores de caña.

El Centro de Promoción Social de San Valentín se ha dirigido a los Concellos de Ferrol y Fene para denunciar la situación que presenta, sobre todo el tramo central del puente de As Pías. En esta línea, ponen de manifiesto la gran cantidad de basura que se acumula en las zonas peatonales, que se han convertido en auténticos vertederos incontrolados, con el consiguiente problema de salud pública.

Los responsables de la entidad denuncian, asimismo, que en muchos puntos de los laterales de las aceras y de la calzada brotaron hierbas y maleza que llevan años sin desbrozar, además de señalar el mal estado de varios tramos de la barandilla, que acentúan «a imaxe de abandono da ponte».

En vista de la situación generada, plantean la necesidad de que los respectivos gobiernos locales de Ferrol y Fene insten al Ministerio de Fomento, que es titular de la citada vía, para que proceda a la limpieza inmediata del puente de As Pías.

Al mismo tiempo, solicitan que se adopten las medidas oportunas para que, de forma regular y periódica, se controle el estado de la limpieza y se haga un mantenimiento que asegure las mínimas condiciones de salubridad en esa zona.