Ortegal Oil intensificará la búsqueda de operadores para el hotel de Vilar do Colo

J. C.M. FENE

FENE

JOSE PARDO

Aunque las obras exteriores del edificio ya se encuentran terminadas, el interior del inmueble sigue pendiente

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La demanda de plazas de alojamiento en el polígono de Vilar do Colo seguirá por el momento sin atender. A pesar de que las obras exteriores del hotel que Ortegal Oil construye en el área empresarial acaban de finalizar, queda mucho trabajo por delante. Y sigue pendiente, cerrar el acuerdo con quien regentará las instalaciones. De hecho, la empresa intensificará en los próximos meses las negociaciones con distintos operadores para que el hotel pueda abrir sus puertas a lo largo del próximo verano.

La ampliación prevista de la oferta hotelera de Fene va más lenta de lo esperado. Y aunque aparentemente las obras del hotel, impulsado por Ortegal Oil junto al centro de negocios y el Gadis de Fene, habrían finalizado, lo cierto es que, en este momento, solo está listo « el cuerpo del edificio», es decir, el continente.

Así, tal y como anota Antonio López, gerente de la compañía promotora, el interior del inmueble sigue pendiente.«Es lo que teníamos previsto, porque levantar tabiques y poner el interior a nuestro gusto puede ser un error si luego llega una cadena interesada en la gestión y requiere otras necesidades y otros diseños», sostiene.

Y así, aunque el proyecto inicial contemplaba un total de 36 habitaciones, restaurante, cafetería y terrazas, entre otros servicios, se trataría de adaptarlo a los requerimientos que desde el punto de vista comercial, puedan resultar más interesantes para quien gestione el hotel. «Se puede perfilar como se quiera, por ejemplo, igual quieren hacer menos habitaciones, eliminar las tarrazas, elegir un determinado diseño, organizar la planta baja como quieran...», detalla.

Explica López que hay varias operadoras interesadas en hacerse con las instalaciones -apunta a una cadena asturiana y a varios pequeños empresarios de la zona «con buenos contactos para sacar el negocio adelante»-. Y añade que ya han realizado visitas a la obra con algunos de estos posibles gestores. Con todo, reconoce que no se ha cerrado ningún acuerdo.

A principios de año una nueva ronda de contactos. «Una vez finalizado el supermercado, que ha abierto Gadis, nuestro gran proyecto es poner en marcha el hotel». La idea, finalizarlo en el primer trimestre y que pueda estar abierto tras el verano.

La oferta del hotel, sumada a la superficie comercial, no hace sino reforzar la diversificación del polígono que comparten Fene y Cabanas, tras cambiar la normativa para poder instalarse empresas comerciales y de servicios, está viviendo un nuevo impulso.