Fene protesta por los recortes de personal en su centro médico

La Voz FENE

FENE

CEDIDA

El BNG lleva al Parlamento los problemas en la asistencia sanitaria en el municipio

18 ene 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

Más de un centenar de vecinos se sumaron este mediodía a la concentración promovida por los grupos municipales del BNG y EU ante el centro de salud de Fene para protestar por los «recortes» en las prestaciones sanitarias del municipio. Los convocantes denuncian que, debido a la amortización de una de las plazas de facultativo, la localidad tendrá «un 20 % menos de médicos» con las consecuencias que esto implica para los pacientes.

«Feijoo deixa a Fene sen un médico» y «Non aos recortes do PP na sanidade» eran algunos de los mensajes que lanzaban los participantes en la movilización. Explican las formaciones que integraban el anterior equipo de gobierno local que, de forma inmediata, pasarán de seis a cinco los médicos de familia que presten sus servicios en el centro de salud en horario matinal, teniendo que asumir las cartillas del facultativo que se jubila.

Coincidiendo con la protesta, el BNG acaba de presentar una batería de preguntas en el Parlamento de Galicia acerca de las carencias del Punto de Atención Continuada de Fene «derivadas da non substitución de persoal, reducción de persoal no verán e, agora mesmo, da amortización do médico por xubilación» y si se van a adoptar medidas para revertir la situación.