Tareas de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Fene durante el verano

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

ASPA

En septiembre, el pabellón de A Xunqueira también volverá a abrir para acoger los entrenamientos de los equipos locales

02 ago 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

El Concello de Fene informó de que los departamentos de Deportes y Obras están llevando a cabo diversas actuaciones en instalaciones municipales con el objetivo de «telas listas para o arranque da nova temporada 2021-2022 que botará a andar tralo verán».

Durante el mes de julio se acondicionó el perímetro del campo de Os Pinares, en Perlío, y también se reparó parte del muro del campo de Maniños. Además, se realizó una revisión general de la maquinaria de la piscina Centieiras y, en las inmediaciones, en el polideportivo cubierto, se instalaron dispositivos para aparcar bicicletas. El trabajo continuará durante los meses de agosto y septiembre.

Entre las tareas previstas para las próximas semanas está el desbroce y acondicionamiento de la parcela de Perlío cedida al antiguo club de automodelismo Axiña para entrenar y organizar competiciones. La entidad comunicó al Concello el cese de su actividad, por lo que la administración local volverá a hacerse cargo de la gestión de la parcela, para la que se están estudiando nuevos usos relacionados con el ocio al aire libre.

En septiembre, el pabellón de A Xunqueira también volverá a abrir para acoger los entrenamientos de los equipos locales que tramitaron recientemente la reserva de las instalaciones. Asimismo, el mes que viene también se abrirá el plazo de inscripción para las escuelas deportivas que, si todo va según lo previsto, comenzarán durante la primera semana de octubre, del mismo modo que la actividad en el pabellón O Ramo, en la parroquia de Barallobre.