Los universitarios de Fene ya pueden solicitar las ayudas para el bonobús

LA VOZ FENE

FENE

JOSE PARDO

El Concello facilita el desplazamiento de los estudiantes al campus de A Coruña

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes de Fene que se forman en el campus de A Coruña durante este curso tienen de plazo hasta el 24 de octubre para solicitar las ayudas para el bonobús universitario, que convoca el Concello. El objetivo de esta iniciativa radica en «facilitar o desprazamento diario, de luns a venres, no traxecto Fene-A Coruña-Fene». Los posibles beneficiarios de estas subvenciones pueden consultar las bases a través del teléfono 981 340 366.

El alumnado debe presentar la solicitud en el registro municipal, de manera presencial (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, pidiendo cita previa a través del 981 061 034) o por vía telemática. El modelo establecido por el Ayuntamiento se puede descargar a través de la página web municipal, ww.fene.gal. La cuantía global destinada a costear este programa es de 7.500 euros y el importe de las ayudas variará en función del número final de beneficiarios. El gobierno local fenés indica que oscilará entre el 100 % del coste del bonobús, si son un máximo de 16 beneficiarios, y un 30 %, si son de 31 a 55.

Entre los requisitos exigidos figuran estar empadronado o tener residencia efectiva en Fene, como mínimo desde el 1 de junio, cursar estudios universitarios que requieran el desplazamiento hasta A Coruña, no superar un determinado nivel de renta familiar o no tener pendiente de justificar otra ayuda del Concello.