Brooklyn Beckham ficha por Inditex

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

V TELEVISIÓN

El primogénito de David y Victoria Beckham será la imagen de una colección de la firma Pull&Bear y visitará la próxima semana sus instalaciones en Ferrol y Narón

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El hijo mayor del matrimonio Beckham se apunta definitivamente a la moda. Brooklyn aparca su corta trayectoria en el fútbol inglés (el apellido no acompañó sus virtudes deportivas) y es ya el nuevo rostro de una de las colecciones del grupo Inditex, que lo ha fichado para su firma Pull&Bear.

A sus 17 años, el primogénito de David y Victoria se estrenará con la marca de ropa juvenil en un «viaje» que lo llevará de su Londres natal hasta Ferrol, «ligero de equipaje y con su skate al hombro», como deja entrever el teaser publicitario. En esta ciudad será, el 22 de septiembre, la estrella invitada a la inauguración de una tienda «for&from» de Pull&Bear, que se distingue por integrar en su plantilla a personas con distintos tipos de discapacidad, y que, en el establecimiento ferrolano, ha sido configurada en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). 

Una gran fiesta

No será esa la única visita de Brooklyn a la comarca. El joven se desplazará después al polígono naronés de Río do Pozo. Lo aguarda una fiesta con más de mil invitados. ¿El motivo? Mostrar al mundo la recién inaugurada sede central de Pull&Bear. En el corazón de la marca trabajan codo con codo los equipos creativos y comerciales para llevar a 71 mercados internacionales las colecciones, tiendas y escaparates. El grupo Inditex presentará así el edificio «concebido para reducir su impacto medioambiental» y que ha sido dotado con un espacio ajardinado de más de 30.000 metros cuadrados para esparcimiento del personal.

A la puesta de largo de la «#Pullandbearhouse» de Narón asistirán representantes del mundo de la moda, la cultura y el arte, así como empleados de sus tiendas internacionales, que son ya más de 950.

La presencia de Brooklyn Beckham como estrella de la celebración está asegurada, aunque el grupo textil desvelará más novedades sobre el evento en las próximas fechas. 

Fenómeno en las redes

Si el matrimonio Beckham ha supuesto un fenómeno social y publicitario, su primogénito sigue el rebufo en las redes. Brooklyn atesora una comunidad gigantesca, que solamente en Instagram alcanza los 8,5 millones de seguidores.

La carrera deportiva de su padre lo ha llevado a vivir en diferentes países, aunque su hogar es la capital británica. Ha trabajado ya para Vogue y ha protagonizado varias campañas de prestigiosas firmas de moda. Sigue los mismos pasos su hermano pequeño, Romeo, que también se deja querer por diferentes marcas de ropa. Por su parte, Victoria Beckham se ha convertido en una diseñadora de referencia en las pasarelas internacionales. 

Espíritu internacional

El grupo Inditex ha elegido al mayor de los Beckham por su «espíritu internacional», el mismo que abandera su nueva casa en Narón y su filosofía empresarial. Desde la creación de la marca Pull&Bear, en 1991, el sello desenfadado del gigante gallego ha dado un salto en Internet, ya que su página recibe más de diez millones de visitas al mes, según los datos de la compañía.

En estos años Inditex se ha posicionado como una compañía puntera a nivel global. Opera en los cinco continentes, a través de Internet y de sus más de 7.000 tiendas físicas. Su plantilla supera los 150.000 empleados y los talleres externos que trabajan para la firma se ubican en once países, a saber, España, Portugal, Marruecos, Turquía, India, Bangladés, Vietnam, Camboya, China, Argentina y Brasil.Además de la sede corporativa en Arteixo y la mencionada en Narón, el grupo dispone de centros logísticos en Barcelona para las firmas Dutti, Uterqüe, Bershka, Oysho y Stradivarius, desde los que se distribuyen artículos a todas las tiendas del mundo dos veces por semana.