La Xunta adjudica a Proyfe estudios de alternativas para la mejora de la línea ferroviaria

La Voz

FERROL CIUDAD

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, formalizó ayer el contrato de los estudios de alternativas existentes para la mejora de la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña. El trabajo se encomendó a la empresa Proyfe, que dispone de un período de seis meses para su entrega.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno gallego es disponer de un conocimiento exhaustivo del funcionamiento del servicio ferroviario entre ambas ciudades y las posibilidades de actuación para mejorar su modernización, funcionalidad y competitividad.

Según se indica en una nota de prensa, la mejora del servicio de esta línea forma parte de la agenda de asuntos prioritarios trasladados por la Xunta al Ministerio de Fomento, que se comprometió a abordar la cuestión conjuntamente con el Gobierno gallego.

También en relación con el tren, el grupo popular en el Parlamento gallego acaba de registrar una proposición no de ley a través de la que se solicita a Renfe Operadora que trabaje en la mejora de la operatividad de la línea Ferrol-Ribadeo. En esta línea también le pide que adopte las medidas oportunas para evitar que en el futuro vuelvan a suprimirse servicios o registrarse incidencias evitables.

La iniciativa del PP recuerda recientes informaciones publicadas sobre problemas de funcionamiento de la línea entre Ferrol y Ribadeo, que obligaron a la cancelación de un importante número de servicios y obligó a realizar viajes en autobús.