Los buenos números acercan a Bea Sánchez a la selección

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La pívot fue recibida junto a las otras jugadoras por la corporación municipal

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:16 h.

A nadie se le escapa que Bea Sánchez, pívot titular y referente del Star Center Uni Ferrol, ha cuajado una temporada para enmarcar. En su quinto año en el club, la gaditana acabó la liga regular con unas medias sobresalientes (10,7 puntos y 7,7 rebotes), que la convirtieron en la MVP nacional (16,2 de valoración). Unas cifras que superó en la fase por el título, convirtiéndose en el faro del equipo.

Por ello, con el Eurobasket a la vuelta de la esquina (16 al 25 de junio), es una de las jugadoras que apuntan a formar parte de la lista de Lucas Mondelo, que probablemente se dará a conocer en la primera quincena del mes de mayo, una vez finalice el play off.

CESAR TOIMIL

«Una familia»

La plantilla, sin tres componentes por diversos motivos, fue recibida en la mañana de ayer por la corporación municipal en el Concello. «Pocas veces con tan poco se ha conseguido tanto. El Universitario, más que un equipo, es una familia», destacó el presidente, Leopoldo Ibáñez.

Y sobre la clasificación para la Eurocup, añadió: «Dejaremos que pasen estos días para ver las cosas de forma más fría».