Contrata un seguro de hogar y a los dos días denuncia un robo

FERROL CIUDAD

La jueza de lo Penal 2 condenó al acusado a cuatro meses y medio de prisión y 30 días de trabajos para la comunidad

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 30 años cuya identidad responde a las iniciales I.G.F. fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol a las penas de cuatro meses y 16 días de prisión y 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de una simulación de delito en concurso con una estafa.

El acusado, que reconoció la autoría de los hechos y de ahí que se firmase una sentencia de conformidad, contrató un seguro de hogar en una oficina de la compañía Mapfre en Lorca, Murcia, y dos días después presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón alegando un robo en su vivienda, situada en la carretera de Castilla.

Entre los efectos que el ahora condenado relacionaba que le habían desaparecido de su casa figuraban dos televisores, tres ordenadores, tres videoconsolas, una bicicleta, una minimoto, un coche teledirigido, un móvil, un perchero y un radiador.

La Policía realizó una investigación al respecto y descubrió que se trataba de una estafa.

La contratación del seguro se produjo el 22 de febrero del 2012 y el acusado presentó la denuncia por el robo simulado en su domicilio el día 24 del mismo mes.

Inicialmente la Fiscalía solicita que se le impusieron cinco meses y medio de prisión, pena que se redujo por el reconocimiento de la autoría, y una multa de nueve meses, que fue sustituida por trabajos para la comunidad.