Reganosa recibe el martes a su mayor gasero

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El «Al Utouria» tiene 315 metros de largo y 50 de ancho

21 abr 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

Reganosa recibirá el próximo martes el mayor buque metanero que haya arribado hasta ahora a sus instalaciones. Se trata del «Al Utouriya», de 315 metros de eslora (largo) y 50 de manga (ancho), con capacidad para transportar entre 210.000 y 217.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL).  

El «Al Utouriya» arribará a Mugardos procedente del punto de exportación de gas para el cual fueron concebidas las unidades Q-Flex: Ras Laffan, en Catar, ha informado Reganosa, que añade que, «por su tamaño y eficiencia, se trata de unos buques que favorecen la economía de escala, a la par que incrementan la seguridad en la navegación. No pueden atracar en cualquier destino, sino solamente en aquellos que previamente hayan superado las exhaustivas auditorías de compatibilidad a las que somete la industria catarí a cualquier terminal aspirante». La regasificadora mugardesa ha superado los estudios.

El buque será el número 294 en la lista de los llegados a las instalaciones de Reganosa desde su puesta en marcha, en 2007. “Aunque ya hemos recibido cientos de barcos, este es especial en cierto sentido. Supone un hito, demuestra la capacidad de la compañía para afrontar nuevos retos constantemente, para adaptarse a cualquier escenario, y pone de manifiesto la confianza de nuestros clientes en nuestro personal y nuestras instalaciones”, asegura el director general de la empresa, Emilio Bruquetas.

Por su parte, el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, sostiene que con esta llegada, «ponemos a Ferrol en un nuevo mapa, en esta ocasión, en el de los buques de la clase Q-Flex. Trabajamos para hacer de este puerto un centro logístico del GNL de importancia mundial».