El Uni Ferrol, dolido por la falta de apoyo al deporte femenino

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club se queda sin participar en la competición europea por la falta de medios económicos

16 jun 2017 . Actualizado a las 14:18 h.

El Star Center Uni Ferrol tendrá que conformarse la próxima temporada con participar únicamente en la Liga Femenina, la competición nacional, al haber tenido que descartar finalmente su presencia en la Eurocup, el segundo torneo más relevante a nivel continental. Este viernes al mediodía se cerró el plazo para que el club notificase a la Federación Española de Baloncesto su decisión respecto a la competición europeo. No obstante, un día antes, el jueves, la entidad ya había trasladado que no podía formalizar su inscripción, al no haber reunido los apoyos económicos necesarios para afrontar los gastos, que ascendían a unos 80.000 euros a mayores del presupuesto.

El club sondeó a alrededor de media docena de empresas privadas, aunque fue sobre todo con tres con las que hubo opciones reales. Sin embargo, la falta de determinación por parte de esas compañías evitó el acuerdo antes de la fecha prevista. Y no solo eso, sino que alguna, a pesar de tener una amplia representación en el deporte gallego, no dio el paso definitivo. En este caso, el Uni entiende que también tuvo que ver el tratarse de un equipo femenino.

«Sus manuales de responsabilidad social recogen el fomento de la igualdad, pero a la hora de la verdad no es así»

«No se entiende, porque sus manuales de responsabilidad social corporativa recogen el fomento de la igualdad, pero a la hora de la verdad no es así. Solamente utilizan a la mujer para los anuncios, pero luego no la apoya. A pesar de que no pusieron esa excusa, sí subyacía, y es algo que a nosotros nos duele», comenta el presidente de la entidad ferrolana, Leopoldo Ibáñez.

No obstante, una vez se ha tomado esta decisión, el Star Center continuará centrando todos sus esfuerzos y su ilusión en tener una buena plantilla de cara a la próxima campaña, así como en seguir aumentando su proyección mediática. Tras el de Rachel Vanderwal, llegarán más fichajes.