Suárez asegura que no habrá controles horarios a los ediles de la oposición con dedicación parcial

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La propuesta que se llevará a pleno dará cobertura legal a una situación sobre la que Intervención hizo varios reparos

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que no habrá «controis de presencia nin fichaxes» de los ocho concejales de la oposición que disfrutan de una dedicación parcial. Lo dijo al explicar que la propuesta de modificación de los acuerdos plenarios relativos a las dedicaciones parciales de los ediles sin responsabilidades de gobierno que ayer se vio en la Comisión de Economía e Facenda solo tenía por objeto regularizar una situación que por parte de Intervención se venía demandando desde el 2007.

«O único efecto que ten é que a adicación parcial se considera una reducción da xornada laboral do 25%, pero non se van facer controis de presencia no fichaxe», dijo Suárez, añadiendo que con esta propuesta, que espera que salga adelante por unanimidad en el pleno -ayer los concejales de la oposición se reservaron el voto en la comisión-, se dará cobertura legal a la situación generada, que motivó diversos reparos de Intervención sobre las nóminas.

Por su parte, Martina Aneiros, portavoz del PP, grupo que tiene cinco dedicaciones parciales, también indicó que se trata de una cuestión formal requerida por Intervención, por la que se fijan 1.231 horas anuales para estos ediles, sin más consecuencias.

En la comisión de ayer también se dictaminó una modificación presupuestaria para incrementar las subvenciones destinadas a entidades sociales y se dio cuenta de las ayudas recibidas para planes de empleo por parte del Concello.