Las palabras de Jorge Suárez sobre Cataluña enfangan el debate político en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

PP y PSOE reprocharon al regidor su alusión a la dictadura y criticaron su inacción en el gobierno local

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las polémicas palabras del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, sobre el procés catalán -aseguró por Twitter que «O PP ataca a democracia silenciando Concellos e criminalizando a discrepancia. Necesitamos solucións políticas, non xudiciais #HolaDictadura»- han encendido a la oposición. El regidor profundizaba un poco más ayer en su postura y aseguraba que «non hai maior hipocresía que definir a radicalidade democrática coa retirada por vía policial das urnas para un proceso electoral». Todo «con independencia da validez ou non do proceso», añadió, «onde se non se participa de maneira libre baixo unha ordenación regulada na que poidan participar todos os cataláns o proceso non é completo».

El PP considera que «debería de caerle la cara de vergüenza por pedir democracia y justifica cuando él es el primer antidemócrata, que pisotea los derechos de los ferrolanos», espetó la portavoz Martina Aneiros, instándolo a que «se ponga ya a trabajar y se centre en Ferrol». «Es vergonzoso que Jorge Suárez, funcionario del Ministerio de Justicia, apoye a los que incumplen las órdenes dadas por otros órganos judiciales», agregó.

Por su parte, Beatriz Sestayo, portavoz del PSOE, señaló que entiende que «España no es una dictadura», porque de ser así Suárez sería un dictador, porque «forma parte del régimen de la dictadura». Y que si el alcalde de Ferrol piensa que España es una dictadura «tiene un serio problema», por lo que le sugiere que «dimita si piensa que esta es la situación». Además, considera sus palabras una nueva «cortina de humo» del gobierno para «excusarse ante la dejadez del gobierno».