El PP hace un balance negativo de la temporada de playas

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los populares consideran que los visitantes no se llevaron una buena imagen de Ferrol

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP, Martina Aneiros, compareció ayer en rueda de prensa acompañada de los ediles Alejandro Padilla y José Tomé para hacer un balance negativo de la recién cerrada temporada de playas en Ferrol. «Quienes visitaron nuestras playas este verano no se llevaron una buena imagen», apuntó Martina Aneiros, añadiendo que, «teniendo en cuenta las joyas que tenemos, una administración responsable debería de volcarse en su puesta en valor, pero Jorge Suárez demostró, una vez más, que la gestión no es lo suyo».

Alejandro Padilla hizo un repaso por las cuestiones que, según los populares, llevan a un «claro suspenso», comenzando por los contratiempos en la contratación de los socorristas, «por un pega y corta en las bases con el que el alcalde logró salir en todos los medios con su ridículo», continuando por la falta de medios y equipamiento del personal de salvamento, para terminar con el mal estado de los accesos.

Padilla recordó que la propia Adeac le dio «un tirón de orejas» a Suárez, que hizo caso omiso a la orden de retirada de las banderas azules. Se refirió, asimismo, al escrito presentado por los propios socorristas a mediados de agosto, en el que se exoneraban de cualquier responsabilidad por las deficiencias del servicio.

Por su parte, José Tomé denunció el mal estado de los accesos, la invasión de las autocaravanas en las zonas de aparcamiento y la falta de accesibilidad para las personas de movilidad reducida. Aludió, por último a los desbroces, señalando que los de la campaña mayor todavía no comenzaron.