La ausencia del alcalde en el inicio de las obras del tren al puerto exterior genera polémica

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Jorge Suárez justifica su inasistencia en el rechazo al trazado y en la falta de respuesta del ministro de Fomento a su petición de entrevista

26 sep 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

La notable ausencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el despegue de las obras del acceso ferroviario al puerto exterior ha generado polémica en el Concello. La portavoz del PP, Martina Aneiros, calificó su proceder de "bochornoso, intolerable y vergonzoso", asegurando que como representante de la ciudads su obligación era estar en un acto que supone una inversión excepcional para la ciudad.

Por su parte, Ana Rodríguez Masafret, de Ciudadanos, se posicionó en términos similares, señalando que "como alcalde de todos los ferrolanos, debería asistir al acto, porque, aunque no le guste el acceso, es un bien para la ciudad".

Por contra, Ivan Rivas, portavoz del BNG, consideró lógico que el alcalde no acudiese, pero le recriminó que, teniendo una postura contraria al trazado elegido, no hubiese tomado decisiones durante estos dos años de gobierno para tratar de modificarlo.

La socialista Beatriz Sestayo no se refirió expresamente a la ausencia de Jorge Suárez, pero justificó la suya propia en que, a su modo de ver, el trazado elegido para el acceso ferroviario a Caneliñas supone "a pena de morte para A Malata". 

Finalmente, el alcalde justificó su inasistencia al que definió como "acto propagandístico do PP" en el rechazo de Ferrol en Común al trazado y en el hecho de que el ministro de Fomento no dio respuesta a su petición de entrevista para abordar cuestiones importantes para la ciudad, como el ferrocarril, el talud de A Malata o el paso elevado de Santa Mariña.