Alexis Prince llega a Ferrol y completa al Uni

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La estadounidense llegó este miércoles a Ferrol y viajará con el equipo este jueves a Madrid, donde se disputará la primera jornada

28 sep 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

La última pieza del puzle se hizo esperar, pero ya se ha unido a todas las demás del Star Center Uni Ferrol. Alexis Prince (Orlando, Florida, 23 años) llegó en la mañana del miércoles a la ciudad que se convertirá en su casa en los próximos meses, después de un verano frenético en el que se estrenó como jugadora de la WNBA con las Phoenix Mercury. A pesar de que el Uni anunció su fichaje el 14 de julio, su participación en la liga norteamericana, en la que llegó hasta las semifinales del play off, retrasó su llegada hasta ahora, a unos días del estreno de la máxima división española, renombrada como Liga Dia.

Durante la competición regular con las Mercury, Prince participó una media de 7 minutos en 18 encuentros, ninguno de titular, en los que anotó 1,9 puntos de promedio. Sin embargo, en la fase por el título apenas jugó unos segundos en dos partidos, ambos contra Los Ángeles Sparks en semifinales. La jugadora, formada en la Universidad de Baylor, mide 1,88 metros, pesa 80 kilos y puede jugar en cualquier puesto de la línea exterior, aunque sobre todo de alero y escolta. Entre sus hitos está el de haber sido protagonista, en el 2012, en la selección estadounidense que ganó el oro en el Mundial sub-18.

En la última temporada en Baylor, la 2016-2017, antes de dar el salto al profesionalismo, la norteamericana disputó una media de 28,7 minutos, en los que anotó 12,1 puntos. Lo hizo, además, con un gran acierto: 180 de 384 (46,9 %) en los tiros de dos y 62 de 149 (41,6 %) desde la línea de tres. «Es muy buena anotadora de tres puntos y de dos tras bote. Además, tiene buenos porcentajes y selecciona muy bien los tiros. Es capaz de generar bloqueos directos y puede defender tanto a jugadoras interiores como exteriores», adelantaba el técnico del Uni, Lino López, cuando se anunció el fichaje de Prince.

La estadounidense tendrá que ir adaptándose poco a poco a los esquemas, con los que las otras jugadores que se incorporaron este año llevan trabajando casi un mes. Prince participó en la noche de ayer en su primer entrenamiento con el Uni, que tuvo lugar en A Malata -en Esteiro jugaba el Valdetires-.

Por lo tanto, ha llegado a tiempo para viajar este mediodía a Madrid, donde el Uni disputa el domingo el primer partido de liga contra el Mann Filter (Teledeporte, 16.00 horas). Las jugadoras se subirán al autobús a las dos de la tarde después de una sesión matinal, a las 11.00 horas, en el pabellón de Esteiro.