El Uni Ferrol, a pintar otra obra de arte

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El entrenador del Star Center, Lino López, analiza a su plantilla a unas horas del inicio de la Liga Femenina

01 oct 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

Nunca ha sido sencillo imitar una obra de arte, pero el Star Center Uni Ferrol lo va a intentar con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. Después de la mejor temporada de su historia, el equipo arranca mañana su cuarto año consecutivo en la máxima división española, renombrada como Liga Dia, y que este viernes levantó el telón en Madrid, donde las ferrolanas se medirán este domingo al Mann Filter Zaragoza.

«Ojalá al final de la temporada podamos decir que todos hemos dado el máximo y hemos mejorado», lanza el técnico, Lino López, que cree «el pasado en el deporte no sirve para nada» y deben tener «los pies en el suelo». «Como siempre, lucharemos al máximo en cada partido y en cada entrenamiento», subraya. A continuación, presenta para La Voz a su renovada plantilla, con cinco incorporaciones.

Bea Sánchez. «La capitana. Es un ejemplo cada día, da el 200 %. Cuando está lesionada, tienes que decirle que pare. Es una jugadora que siempre me gustaría tener en mi equipo». 

María Araújo. «Su progresión ha sido espectacular. Su mentalidad de trabajo cambió y ahora mismo se exige el máximo. Los límites solo los puede poner ella». 

Ani Calvo. «Es una jugadora superprofesional, muy implicada. Una buena tiradora, completa y con mucho margen de mejora». 

Patricia Cabrera. «La mejor tiradora de España. Es capaz, aunque no meta, de tener una jugadora siempre pendiente de ella. Anota en cualquier momento». 

Jamie Scott. «Muy agresiva en su juego, versátil y capaz de hacer muchas cosas para el equipo». 

Rachael Vanderwal. «Una profesional. Siempre hace lo que el entrenador quiere, minimiza los errores y puede jugar en varias posiciones. Siempre suma». 

Alexis Prince. «Muy versátil. Es capaz de generarse sus propios tiros sin necesidad de mucho sistema. Selecciona muy bien». 

Marina Delgado. «Tiene magia. Le falta algo de continuidad y por eso va a seguir creciendo y trabajando. Confío mucho en ella». 

Natalia Rodríguez. «Una joven con una proyección muy grande por su ética de trabajo. Siempre quiere mejorar, es receptiva». 

Carmen Fernández. «Aunque no tiene la función de capitana, ejerce como tal. Una jugadora que siempre busca el bien del colectivo y atenta a los detalles». 

Sandra Prieto (segunda entrenadora). «Tiene muchísima ilusión de crecer con el equipo y ayudar en todo lo que pueda. Sabe y entiende de baloncesto, da buenos consejos y nos aporta un aire fresco que necesitábamos». 

Álex de la Vega (preparador físico). «Si algún día estoy en otro equipo, lo llevaría conmigo. Su implicación es máxima y su trabajo tiene un gran valor».