El «hado madrino» de la Fashion Night

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Este estilista será el encargado de llevar a cabo los dos cambios de imagen patrocinados por el comercio de A Magdalena con motivo de la fiesta nocturna del próximo día 13

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cinco años que Adán Serantes (Ferrol, 1990) decidió dar un golpe de timón a su vida. Por aquel entonces llevaba ya cuatro años trabajando como militar y había llegado a la conclusión de que aquella no era la vida que quería. «Ingresé en la Marina por tradición familiar, pero la verdad es que nunca estuve muy convencido», reconoce. Fue así como un buen día Adán decidió abandonar el uniforme y la seguridad de un trabajo estable para dedicarse al mundo de la imagen. En la Escuela de Estilismo y Moda del centro madrileño Esine se sacó el título de «personal shopper» y, desde entonces, no ha dejado de trabajar como asesor de imagen y estilista, compaginando esa labor, además, con el escaparatismo y la restauración de muebles .

Aunque ahora reside en Miño, su próxima misión lo devolverá muy pronto a su ciudad natal. Coincidiendo con la celebración de la Fashion Night el próximo día 13, Adán se convertirá en una especie de «hado madrino» para llevar a cabo los dos cambios de imagen integral (uno masculino y otro femenino) que patrocina el Centro Comercial Aberto A Magdalena dentro de la programación de esta nueva edición de su fiesta nocturna. Cada una de esas dos metamorfosis está valorada en 400 euros -además de ropa y calzado incluye también servicios de peluquería y estética-, pero, por el momento, la original y sugerente propuesta solo parece haber despertado el interés del público femenino. Y es que, a día de ayer, los hombres apuntados al sorteo no llegaban a la decena, mientras que la cifra de mujeres ascendía ya a casi 450.

¿Será acaso que los varones no sienten interés por la moda? «Yo creo que sí les interesa, pero tal vez les cuesta más arriesgar y, además, a la hora de vestir suelen fiarse más de una mujer que de otro hombre», dice Adán. En cualquier caso, el estilista anima tanto a ellos como a ellas a participar en el sorteo, porque «aunque lo que se persigue es un cambio integral, nadie va a salir con el pelo teñido de fucsia o de azul celeste al estilo del programa Cámbiame si no busca eso o no encaja con su estilo».

Por eso, para que nadie se lleve un chasco tras pasar por sus manos, Adán seleccionará estilismos que se adapten a la «personalidad» y al «estilo de vida» de las dos personas que resulten ganadoras en el sorteo. «También tendré muy en cuenta su trabajo, porque no es lo mismo cambiar la imagen de una chica que trabaja en un estudio de tatuaje que la de un hombre que es empleado de un banco. En unos casos puedes arriesgar más, mientras que en otros el cambio tiene que ser más sutil», explica.

Sea como sea, el estilista confía en que el resultado no provoque caras de susto o desagrado frente al espejo, sino todo lo contrario. «Si se gustan me sentiré más que satisfecho, porque un cambio de imagen acertado es como un chute de autoestima y consigue aumentar la confianza en uno mismo», advierte Adán.

Para poder obrar el milagro, el estilista contará con varios aliados: el salón de belleza Lovely se encargará de la peluquería, mientras que para vestir y calzar a los seleccionados Adán podrá visitar hasta doce comercios (Niebla, Faninternacional, Pisando Charcos, Spot Surf 180, Aguamarina, perfumería Ana, Ferrolsport-Sneaker shop, Novalux, MyL, Berta, Cosquillas y Princess Ferrol).

La operación «cambio de look» durará seis horas (de seis de la tarde a doce de la noche) y, a diferencia de lo que le ocurrió a Ceniciencia, el sueño no se desvanecerá cuando las agujas del reloj marquen la medianoche. «A las doce se podrá ver el resultado, pero yo espero que el cambio no se quede en un solo día, sino que mis consejos les sirvan para sacarse más partido y mejorar su imagen en el futuro».

EN CORTO

Sorteo. Quienes quieran participar en el sorteo de dos cambios de imagen durante la Fashion Night no tienen más que entrar en la página de facebook del Centro Comercial Aberto A Magdalena. Se han apuntado ya unas 450 mujeres y apenas diez hombres.

Ganadores. Los nombres de los agraciados en el sorteo se conocerán el próximo día 9 de octubre.