Dominio ferrolano en la Copa Galicia de bodyboard

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Iago Díaz Sanmartín en la categoría open, Bruno Martín, en sub-16 y sub-18, así como Sergio Menéndez en dropknee fueron los vencedores

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dominio total por parte de las escuelas ferrolanas de bodyboard en la Copa Galicia de esta modalidad y segunda prueba puntuable para el Circuito Nacional Open 2017, que se disputó este fin de semana en las aguas del arenal de Doniños. Olas de gran tamaño, en un mar embravecido, que permitió a los participantes ofrecer un amplio y espectacular abanico de todo lo que saben hacer encima de una ola.

En la categoría Open el podio lo coparon tres competidores de Ferrolterra. El triunfo fue para Iago Díaz Sanmartín, mientras que la segunda posición fue para Brais González y en el tercer puesto se clasificó Nacho García. La cuarta plaza fue para un andaluz, Jesús Suárez.

En la prueba para bodyborders menores de 18 años la victoria fue para el gran favorito, Bruno Martín (14 puntos), que participa en el circuito mundial júnior. La segunda plaza fue para Nano Couto (4,77), en la tercera plaza se clasificó Javier Fidalgo (2,72), mientras que la cuarta plaza fue para Ismael Bustabad (2,60), todos ellos son ferrolanos.

Bruno Martín también fue el ganador en la categoría sub-16 con 12 puntos, mientras que la segunda plaza la ocupó Álvaro Ramos (3,90), tercero fue Iago Bértalo (3,83) y en cuarta posición se clasificó Luis Tausia (3,63).

Por último, en la modalidad de dropknee, en la que el competidor lleva apoya una rodilla en el corcho, el título de campeón de esta Copa Galicia fue para Sergio Menéndez, con una puntuación de 8,33 puntos. La segunda plaza fue para Iago Díaz, con 5,93, mientras que en la tercera posición se clasificó Yiyi Obenza, con 5.76 y en cuarto lugar quedó José Manuel Rivera, con 3.03 puntos. Todos ellos competidores de Ferrolterra.

Dado que la competición era puntuable para el Circuito Nacional de Bodyboard Open 2017, en esta prueba no solo participaron competidores de Ferrolterra o Galicia, sino también otros llegados de Andalucía, Cantabria, Asturias o País Vasco. De hecho, la organización del campeonato decretó que solo serían puntuable para el nacional las categorías que contarán con un mínimo de ocho participantes.