Pérez Torres: «Sigo con la misma perseverancia»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cofer distingue con su medalla de oro al empresario en el 40º aniversario de la entidad que fue el germen de la actual Confederación

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Santiago Pérez Torres, alma mater del grupo empresarial que se ha convertido en referente en la logística portuaria, recibió ayer la medalla de oro de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer). El acto, que se desarrolló en la sala Carlos III de la Fundación Exponav, formaba parte de la conmemoración del 40º aniversario de la creación, en 1977, de la primera asociación de la patronal en la zona, la Unión de Empresarios de Ferrol, germen de la actual Confederación comarcal.

El galardonado agradeció los elogios recibidos asegurando que había tomado una «buena decisión» cuando en 1967 se instaló en Ferrol, procedente de Marín. «Sigo con la misma perseverancia», dijo, añadiendo que un médico le había recomendado que nunca deje de trabajar «y eso es lo que hago».

En el acto, al que asistieron más de medio centenar de empresarios, el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, agradeció la labor de todos los presidentes anteriores e hizo una llamada a la unidad ante las adversidades.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se mostró orgulloso de apoyar «a los motores de la sociedad, que son los empresarios» y destacó la iniciativa empresarial del grupo Pérez Torres. Por último, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, abogó por el diálogo entre la patronal y los trabajadores.