Los vecinos amenazan con movilizarse por las aceras del puente de Santa Icía

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

También demandan la limpieza de la maleza y mayor seguridad en el barrio

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Trasancos amenaza con movilizarse si no se atiende la vieja reivindicación de ampliar las aceras del tramo de la avenida de Santa Icía correspondiente al paso sobre la vía de Feve. El espacio habilitado para el paso de peatones solo mide tres pies de ancho por lo que los viandantes se ven obligados a bajar a la calzada, también estrecha, cuando se cruzan con otra persona. Circular por esa zona con una silla de ruedas resulta imposible y tampoco hay espacio suficiente para los carritos de bebé.

Los mayores problemas se registran a la salida de los niños del colegio y del pabellón poliderpotivo existente en esa zona. La estrechez de las aceras y de la calzada obliga a viandantes y vehículos a moverse casi pegados unos a otros.

Los directivos de la entidad vecinal denuncian el que califican de «pasotismo» de la Diputación Provincial de A Coruña, de la que depende el citado vial, y señalan que responsables de la citada administración han quedado en darles una respuesta «y vemos que va pasando el tiempo y aún no se han puesto en contacto con nosotros».

Desde la asociación se apunta que «si esto continúa así, nos veremos obligados a movilizarnos para conseguir que arreglen las aceras, antes de que tengamos que lamentar un accidente».

La entidad vecinal denuncia, asimismo, el mal estado de los solares que están situados enfrente del edificio Albatros, en la calle Xaquín Bruquetas, en los que las zarzas llegan a la altura del primer piso. Se trata de una calle compartida entre los concellos de Ferrol y Narón, y la asociación ya le trasladó esta denuncia por escrito al concejal de Servicios de Ferrol.

Falta de seguridad

La directiva de la asociación se queja, además, de la falta de seguridad que hay en el barrio de A Solaina, por lo que solicitan mayor presencia policial. Según indican en los últimos meses entraron a robar en varias viviendas y también en algunos comercios.

En esta misma línea, señalan que A Solaina es un barrio muy tranquilo, pero últimamente la directiva de la asociación está recibiendo quejas de varios vecinos preocupados por los alborotos y peleas que se están produciendo por parte de algunas pandillas.