Costa das Ondas organiza un taller para impulsar el turismo de surf en la comarca

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en el edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol

21 nov 2017 . Actualizado a las 10:50 h.

El edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol acogerá el próximo 30 de noviembre el primer Workshop de Costa das Ondas. Se trata de un encuentro profesional que pretende poner en contacto a empresas asociadas a Costa das Ondas -el producto turístico de surf del destino de Ferrolterra que impulsa la Mancomunidad con el apoyo de la Xunta y la Diputación-, así como a otras que, aún sin estar ligadas a la marca, están interesadas en desarrollar actividades relacionadas con el sector.

Según apuntan desde Costa das Ondas, las empresas inscritas en el encuentro participarán en pequeñas reuniones con el fin de crear relaciones que impulsen la competitividad de las firmas turísticas ligadas al surf y «en xeral de todo o sector empresarial do territorio». «A idea da posta en marcha desta xornada foi inspirada no evento realizado o pasado ano nas mesas instalacións, onde as empresas explicaban os seus proxectos e de detectou interese en intercomunicarse», apunta la organización.

Al encuentro están llamadas a participar todo tipo de empresas relacionadas con la práctica del surf y el turismo activo y de naturaleza, desde agencias de viajes a escuelas de surf, pasando por negocios de restauración, surf houses, hoteles y casas rurales, tiendas de material de surf, empresas de fotografía, imagen, diseño gráfico y webs, así como gestores de contenidos y de redes sociales.

La jornada contará con la participación de un representante del Clúster de Turismo de Galicia y de empresas como Abanca, Turvegal o Pantín Surf Camp, entre otras. La inscripcion es gratuita y se puede formalizar en la web de Costa das Ondas.