Ferrol en Común acuerda crear un grupo de apoyo al gobierno municipal

La Voz

FERROL CIUDAD

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol en Común creará un grupo de base de apoyo al gobierno para reforzar la minoría en la que se encuentra. Así se acordó ayer en una asamblea que apenas duró una hora y que, según el alcalde, transcurrió por cauces de normalidad y en positivo.

También se decidió iniciar un proceso de elaboración de unos nuevos estatutos que culminará con otra asamblea el día 7 de febrero. La pretensión es presentar una candidatura solvente que les permita repetir mandato en 2019, apuntó Jorge Suarez.

La edila Esther Leira, que fue expulsada del gobierno municipal en el mes de junio del año pasado no fue convocada para esta ocasión, en la que también se sometía a aprobación el acta anterior, que precisamente corresponde a la asamblea de junio en la que se aprobó, por 35 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, reclamarle el acta de concejala.

Leira se mantiene en la coporación como concejala no adscrita y ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de expulsión del gobierno municipal ferrolano firmado por el alcalde, Jorge Suárez, y no descarta la posibilidad de acudir a la vía penal.