El Girona, un examen del Star Center para nota

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cuatro jugadoras del Uni juegan esta tarde en medio de los días de pruebas en la universidad

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Star Center Uni Ferrol ha aprobado todos sus exámenes en el pabellón de Esteiro esta temporada. Sin embargo, los dos próximos son para ponerle una matrícula de honor si los ataja. El primero es contra el Spar Citylift Girona esta tarde (18.00 horas) y el siguiente contra el Perfumerías Avenida. Dos pruebas importantes que para cuatro de las jugadoras del Uni se suman a otras igual de relevantes, las de la universidad. Ani Calvo, María Araújo, Marina Delgado y Natalia Rodríguez han tenido, como otras estudiantes, un mes de enero algo complicado.

Calvo se matriculó en Biotecnología en la Universidad de Zaragoza cuando se incorporó al Mann-Filter con 18 años. Cuando dos temporadas más tarde fichó por el Star Center, empezó su particular negociación con los profesores, pues quería seguir matriculada allí. Todas las clases y prácticas a las que no puede ir las recupera en mayo y, en cuanto a los exámenes de este primer cuatrimestre, acudirá a realizarlos a la capital aragonesa en el pequeño parón que hay en febrero. «Depende del profesor, pero en general entienden mi situación y me voy apañando para sacar la carrera poco a poco», expresa la murciana, que se encuentra en el tercer curso.

En Ferrol acude a clases particulares, para no perder el ritmo, con María Araújo, que está con asignaturas de 1.º y 2.º de Química por la UNED. «El poco tiempo que hay tenemos que aprovecharlo. Siempre optamos por coger menos materias de lo normal para no sobrecargarnos», expresa la viguesa. Por su parte, Marina Delgado se encuentra en el tercer año de Psicología por la UNED. «Sería imposible coger todas las asignaturas», apostilla. Mientras, Natalia Rodríguez se encuentra en 1.º de Podología en la Universidad de A Coruña, en su caso de forma presencial.

Todas ellas, eso sí, han podido entrenar sin descanso durante la semana para recibir al poderoso Girona. «Va a ser un partido difícil, es un gran equipo, acostumbrado a un ritmo alto y muy físico. Pero en Esteiro nos hacemos fuertes y podemos dar la sorpresa», adelanta Araújo. Considera que con respecto al partido de la primera vuelta, en el que cayeron 72-54, deberán estar concentradas desde el minuto uno, «porque es complicado remontar».

Bea Sánchez, duda para el partido 

Una de las titulares habituales, Bea Sánchez, es duda para el partido de estar tarde. La capitana no pudo entrenar con normalidad desde el martes, cuando se llevó un golpe entrenando y sufrió una torcedura en la rodilla izquierda. La jugadora fue sometida a una resonancia magnética que determinó que no sufre ninguna lesión de gravedad, pero ha estado siendo tratada por los médicos y fisioterapeutas del club.