CineConcertos vuelve al Jofre con su mezcla explosiva de cine clásico y música

J. c. m.

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La nueva edición del ciclo permitirá a los ferrolanos revisar de una forma diferente filmes históricos

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del séptimo arte tienen desde el próximo mes una cita obligada en el Teatro Jofre. La Concejalía de Cultura impulsa una nueva edición del ciclo Cineconcertos. Una combinación explosiva de buen cine y buena música.

Los CineConcertos vuelven, tra el éxito de público cosechado el pasado año, consolidados como una atractiva propuesta en la que el espectador podrá asistir a proyecciones de algunos de los mejores títulos del patrimonio fílmico universal, con música en directo de grandes compostores e intérpretes.

El ciclo incluirá en esta nueva edición un total de tres sesiones, y se prolongará hasta el mes de mayo. En total, una entrega al mes, incluyendo la cartelera tres auténticos clásicos del cine mudo.

Para abrir boca, el 3 de marzo se podrá ver en pantalla grande nada menos que «El maquinista de La General» protagonizada por Buster Keaton. La música correrá a cargo de Gurugú Cinexín.

En primavera

En abril, concretamente el día 14, la cartelera del Jofre presentará otras obras maestra de Harold Lloyd, «El hombre mosca». Una cinta que ha dejado para la historia del cine con escenas inolvidables como la del genial cómico escalando un edificio o colgado de las manillas del reloj. La música de Adrián Begoña Trío prometen una velada mágica.

El CineCortos se completará el 12 de mayo con la música de Morales y la emisión de «Metrópolis», un filme de ciencia ficción de 1927, dirigido por Fritz Lang. La primera película considerada Memoria del Mundo por la Unesco.

Las sesiones arrancarán a las 21.00 horas y las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla del Jofre, tendrán un precio de 8 euros si se adquieren de forma anticipada y de 10 euros, si se espera al día de la función.