La plantación por el Día Forestal Mundial se suspende porque el Concello de Ferrol no compró los árboles

B. a. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE MANUEL CASAL

El gobierno local avisó solo unas horas antes a los organizadores

21 mar 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

Ferrol iba a celebrar el Día Forestal Mundial hoy a las diez de la mañana con una plantación realizada entre la Asociación de los Montes Comunales do Cha y los alumnos de Valón, pero ha tenido que suspenderse porque el Concello no compró los 60 árboles necesarios, algo a lo que se había comprometido hace muchas semanas. Los promotores mostraban ayer su malestar, porque los responsables municipales les avisaron menos de 24 horas antes y les obligaron a suspender la actividad, que era el acto central de la jornada y un empujón para mejorar los montes de Brión, sobre los que pesa el abandono por falta de una normativa que debe elaborar el propio Ayuntamiento.

«A actividade estaba organizada pola asociación Montes Veciñais do Cha, coa colaboración do Concello de Ferrol, que faría os buratos e poñería as árbores, pero ás 12 desta mañá (por ayer) o Concello informou de que non poñía as árbores», precisan desde una entidad que asegura que los responsables municipales apelaron a la falta de una partida para hacerse cargo de un compromiso al que accedieron hace tiempo.

Junto al centro de Valón

El chasco también será para el centro educativo de Valón, que había programado una jornada educativa especial centrada en el valor del monte. El Concello aseguró ayer a La Voz que la compra de los árboles no se pudo realizar por «algún problema administrativo, que se solventará seguro».