Registrado un leve maremoto cerca de la costa gallega

La Voz REDACCIÓN

FERROL CIUDAD

El movimiento sísimico se produjo la pasada madrugada, frente a la costa de Ferrol, después de un fin de semana en el que se registraron pequeños terremotos en las provincias de Lugo y Ourense

16 abr 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un maremoto de 3,5 en la escala Ritcher en el océano Atlántico, cerca de la costa gallega, concretamente frente a la costa de Ferrol, a 38 kilómetros de profundidad. El movimiento quedó registrado a las 3.19 de la madrugada, en un fin de semana en el que varios pequeños terremotos han hecho temblar levemente la tierra en otros puntos de la comunidad gallega.

El Instituto Geográfico Nacional registró una sucesión de pequeños seísmos desde el pasado jueves y hasta hoy. El primero sucedió en el concello de Triacastela, zona habitual de temblores, con un movimiento sísmico de 2,7 en la escala de Richter a las 11 de la mañana del pasado jueves. La de ayer fue la jornada con más movimientos sísmicos de los últimos cuatro días con tres sacudidas. La jornada amaneció con un pequeños terremoto de 2,5 en la escala Ritcher en Becerreá, a las 08.30 horas con una réplica a las 10.30 horas.

La provincia de Ourense también tembló ayer con un seísmo de menor magnitud que los anteriores, concretamente de magnitud 2,1 a las 11.59 horas del sábado. El último movimiento sísmico registrado en Galicia según el Instituto Geográfico Nacional sucedió esta madrugada en el concello lucense de Guntín Pallares con un seísmo de 2,3 en la escala Ritcher. Por el momento no hay constancia de que fuese sentido por la población de estas localidades.

Una decena de seísmos también en Granada

La provincia de Granada también ha registrado desde minutos después de las 7.30 horas hasta las 10.10 más de una decena de terremotos, alcanzando el de mayor intensidad 2,8 en la escala de Richter y localizado al oeste del municipio de Pinos Puente, según la información recopilada en el Instituto Geográfico Nacional, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Como consecuencia de estos seísmos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en su perfil en las redes sociales, ha recibido varias llamadas, aunque no hay constancia de heridos ni daños materiales por el momento.