O Parrulo Ferrol se queda en Primera División

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Los ferrolanos lograron la salvación tras jugar un gran partido frente al Segovia, al que golearon con suficiencia en A Malata

21 abr 2018 . Actualizado a las 22:09 h.

O Parrulo seguirá una temporada más en la élite del fútbol sala español.«O Parrulo es de Primera» coreaban los aficionados de O Parrulo en la tarde de ayer en A Malata. Los ferrolanos vencieron al Segovia por 8-2 y sumaron los tres puntos que les aseguran la permanencia en Primera, mientras que será el Santiago Futsal el que descenderá a Segunda junto con el Gran Canaria.

Brillante colofón para un equipo ferrolano que sufrió mucho en la primera vuelta, pero que realizó una gran segunda parte de la competición, lo que le permitió evitar un descenso al que parecía condenado. El partido frente a los segovianos fue la jornada perfecta para O Parrulo, que pudo celebrar la permanencia junto a su gran afición, que le apoyó sin descanso durante la temporada y que lo llevó en volandas hacia la permanencia.

Los jugadores que prepara Diego Ríos disponían de un mach ball ante los segovianos y no dejaron pasar su gran oportunidad. Salieron a por todas, con el cuchillo entre los dientes y a los 24 segundos de partido Isma subía el 1-0 al marcador y antes de los cuatro minutos Rubí lograba un tranquilizador segundo tanto. El Segovia reaccionó, también tuvo sus ocasiones, aunque a los 13 minutos, tras un saque de esquina, Raya subía al marcador el tercer tanto para los ferrolamos y antes del descanso, con un tiro desde fuera del área, Saúl hizo el 4-0 para los locales, Rubi hacía el quinto y Miguel el sexto. El triunfo ya no se podía escapar, aunque quedaba toda la segunda parte por delante.

En la segundo período el Segovia metió a Cidao de portero, que actuó como portero-jugador para crear acciones de superioridad. A los ferrolanos les tocó meterse atrás y aguantar el chaparrón. A los 24 minutos Javi Alonso marcó para el Segovia y puso el 6-1 en el marcador. La ventaja todavía era notable, por lo que los ferrolanos no llegaron a sufrir. En una buena acción de ataque de los locales Isma puso el 7-1 para los ferrolanos en el marcador. Todo estaba ya decidido, aunque tenían que pasar lor minutos. A los 34 Javi Alonso repitió para el Segovia y subió el 7-2 al marcador y a los 37 Diego Núñez puso el 8-2 para los ferrolanos, que ya fue definitivo.

Ficha Técnica

8.- Parrulo: Illi, Dani Montes, Isma, Adri y Diego Núñez, cinco inicial, Íñigo, Rubi, Raya, Miguel, Róber y Saúl

2.- Naturpellet Segovia: Alberto, Javi Alonso, Buitre, Carlos Muñoz y Sergio, cinco inicial, Edu, Álvaro López, Gavá, Álex Fuentes, Juanfran y Cidao.

Goles: 1-0, min 1: Isma; 2-0, 4: Rubi; 3-0, min 14: Raya; 4-0, min 16: Saúl; 5-0, min 17: Rubi; 6-0, min 18: Miguel; 6-1, min 24: Javi Alonso; 7-1, min 28: Isma; 7-2, min 34: Javi Alonso; 8-2, min 37: Diego Núñez

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia (País Vasco y Navarra). Amarillas a Edu, Sergio y Gavá en el Segovia.

Incidencias: Última jornada de liga en el pabellón de A Malata. Unos 3.300 aficionados en las gradas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Chino Silveira, así como por Andrés Testa, socio de O Parrulo.