Las escuelas de danza de la ciudad se calzan las puntas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

FOTO MIGUEL

El Auditorio de Caranza y el teatro Jofre acogerán desde mañana jueves hasta el domingo distintos espectáculos

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Termina el curso escolar y también las actividades artísticas a las que han estado dedicados niños y adultos durante el año. La mayoría de las agrupaciones se deciden por enseñar al público en general el resultado del esfuerzo realizado, a través de galas y actuaciones para todas las edades. En la recta final de la semana, en Ferrol se celebrarán distintos festivales de fin de curso de algunas de las principales escuelas de danza del concello. 

Ren-Bu Kan

Así, mañana jueves, el club Ren-Bu Kan, a partir de las 20.30 horas, llevará a cabo en el Auditorio de la ciudad su gala de fin de curso, en la que realizará coreografías tanto de danza clásica como moderna y también ejercicios de karate. Participarán unos cien deportistas, con edades comprendidas entre los cuatro y los 55 años. Las entradas se reparten en la taquilla del Jofre hasta completar aforo. 

Historias de una tribu

También en el auditorio, un día después, es decir, el viernes 22, se pondrá en escena el espectáculo «Historias de una tribu», con el que acabará el curso la escuela de danza Suso Pérez Lago. Está basado en la música del Rey León y dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan desde cinco euros. Cuenta la historia de luchas de poder en una tribu africana. 

Raiolada

La asociación Raiolada opta por un musical para celebrar que ha llegado el fin de curso. Titulado «Ballerina en París», el espectáculo cuenta la historia de la huérfana Felicia, que huye del orfanato con su amigo Víctor para poder cumplir su sueño de ser una gran bailarina en París. Se trata de un espectáculo de danza y de teatro que está dirigido a toda la familia. Las entradas para el espectáculo, el sábado día 23, a partir de las 17.30 horas, pueden ser retiradas ya en Jofre -en donde se llevará a cabo la representación- con un máximo de cuatro por persona hasta completar el aforo. 

Esquío

La semana llegará a su fin con otro espectáculo también de danza, para conmemorar el fin de curso. Así, el domingo se celebrará en el Auditorio la gala de la escuela de danza Esquío. Interpretarán coreografías de danza clásica y con puntas, danza jazz y baile moderno, entre otros, que permitirán a las alumnas mostrar todo aquello que han aprendido a lo largo del año. La gala se iniciará a las ocho de la tarde. La retirada de entradas puede realizarse en la taquilla del Jofre, con un máximo de cuatro por persona.