Setenta afectados presentaron reclamaciones por el cierre de Dental Galiano

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Colegio de Odontólogos iniciará los peritajes la próxima semana

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña ya recibió las reclamaciones de cerca de setenta afectados por el cierre, sin previo aviso, de la clínica Dental Galiano de Ferrol. Según informó ayer a este periódico su presidente, José María Suárez Quintanilla, el ente colegial iniciará el próximo día 29 el peritaje de los pacientes que quedaron a medias en los tratamientos, un trámite que se considera fundamental, como soporte legal en la tramitación de las denuncias y las reclamaciones contra los titulares de Dental Galiano, que no estaban colegiados.

Las revisiones se realizarán preferentemente en la clínica social del Colegio, en A Coruña, pero para las personas que no puedan desplazarse se cuenta con el ofrecimiento de locales por parte de cinco o seis clínicas de Ferrol y Narón. Los peritajes serán realizados por los responsables del ente colegial, con la colaboración de los profesionales que trabajaban en la desaparecida clínica de la calle Galiano, que también se han visto afectado por el cierre.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en el que recayeron las denuncias presentadas por los pacientes ante la Policía, ya trasladó al Colegio oficial las actuaciones abiertas, solicitando información sobre los responsables de la clínica ferrolana, que están siendo investigados por una supuesta estafa.