Ares, Fuster y Senra auguran un reñido Rali de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Competirán cinco vehículos R5, seis de la categoría N5 y hasta 23 de la R2

19 jul 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Setenta y seis serán los equipos que finalmente participen en el Rali de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asalto (CERA) que se celebrará en la comarca el próximo fin de semana y que cumplirá su 49º edición.

Se trata de todo un récord de participación superando los últimos años. En las carreteras ferrolanas se podrán ver a los mejores pilotos nacionales y se augura una intensa lucha entre los líderes de la clasificación, Miguel Fuster, Iván Ares o Javier Pardo. También promete hacer las delicias de los aficionados es Víctor Senra, que dará guerra a los líderes al ser un gran conocedor de la comarca. Joan Vinyes, Surhayén Pernía, José Antonio Suárez o Pepe López -será su primera participación en el CERA esta temporada tras una gran actuación hace apenas un par de semanas en el rali Castelo Branco de Portugal- son otros de los nombres que completan los primeros puestos de la lista de participantes.

En total tomarán la salida en la prueba cinco vehículos R5, seis de la categoría N5 y hasta 23 de la R2, «con lo que la prueba a buen seguro será emocionante teniendo en cuenta la gran participación en estas categorías», resaltan desde la Escudería A. Ferrol.

Participantes internacionales

No han querido perderse la prueba ferrolana las copas de promoción que componen el CERA. La Peugeot Rallye Cup Ibérica, con varios equipos portugueses y dos británicos, será la más numerosa de las monomarcas con 19 equipos.

Por otra parte, la Copa Suzuki Swift contará con 13 participantes y ha sido una de las emocionantes en la historia del campeonato, destacan desde la organización. La Dacia Sandero Cup contará con diez equipos y la Renault Clio R3T uno.

Una novedad de esta edición será el privilegio que se disputen los equipos prioritarios en la jornada del viernes en el tramo cronometrado de calificación. Según los resultados, los mejores irán decidiendo su orden de salida en la carrera.

La competición se celebrará en dos jornadas. El viernes la salida será por la tarde tras el shakedown, en el tramo de Monfero a las 18.33 horas. Esa misma tarde se recorrerá el de Monfero-Vilarmaior y el urbano por el entorno de FIMO dedicado a Ramón Sueiras. El sábado arrancará a las 10.15 horas con el tramo San Sadurniño-As Somozas y pasarán por Valdoviño y Ferrol.

En total tomarán la salida en la prueba cinco vehículos R5, seis de la categoría N5 y hasta 23 de la R2, «con lo que la prueba a buen seguro será emocionante teniendo en cuenta la gran participación en estas categorías», resaltan desde la Escudería A. Ferrol.

Participantes internacionales

No han querido perderse la prueba ferrolana las copas de promoción que componen el CERA. La Peugeot Rallye Cup Ibérica, con varios equipos portugueses y dos británicos, será la más numerosa de las monomarcas con 19 equipos.

Por otra parte, la Copa Suzuki Swift contará con 13 participantes y ha sido una de las emocionantes en la historia del campeonato, destacan desde la organización. La Dacia Sandero Cup contará con diez equipos y la Renault Clio R3T uno.

Una novedad de esta edición será el privilegio que se disputen los equipos prioritarios en la jornada del viernes en el tramo cronometrado de calificación. Según los resultados, los mejores irán decidiendo su orden de salida en la carrera.

La competición se celebrará en dos jornadas. El viernes la salida será por la tarde tras el shakedown, en el tramo de Monfero a las 18.33 horas. Esa misma tarde se recorrerá el de Monfero-Vilarmaior y el urbano por el entorno de FIMO dedicado a Ramón Sueiras. El sábado arrancará a las 10.15 horas con el tramo San Sadurniño-As Somozas y pasarán por Valdoviño y Ferrol.