Nueve especiales en dos etapas

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los equipos participantes harán frente a 155 kilómetros de lucha contra el crono

19 jul 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

El Rali de Ferrol se disputará en dos etapas, una en la jornada de mañana viernes y otra el sábado. Los pilotos participantes tendrán que hacer frente a los casi 155 kilómetros cronometrados, repartidos en nueve tramos, que componen este 49º Rali de Ferrol. En total, el recorrido de la carrera, puntuable para el Campeonato de España de asfalto, se acerca al medio millar de kilómetros, 429,16.

VIERNES, 20 DE JULIO

Shakedown, salida en Esteiro, y los primeros tramos. Los pilotos, tras cumplir con todas las normas de seguridad, verificaciones, papeleo, etcétera, iniciará en rali con un tramo para hacer pruebas y poner a punto el vehículo. Es el denominado Shakedown, que tiene solo 3,17 kilómetros y que está en la zona de Papoi y Marmancón. Los mejores pilotos del nacional se juegan en orden de salida en la carrera. Se disputa entre las 10 y doce de la mañana. Para las cinco y media, en la avenida de Esteiro, está prevista la ceremonia de salida y la presentación de los pilotos. Los vehículos se dirigirán al primer tramo de la carrera Monfero-Monfero, de 19,47 kilómetros, que se pasa a las 18.33 horas. A continuación se dirigirán al segundo tramo del día, Monfero-Vilarmaior, de 24,54 kilómetros, que se pasa a las 19.11 horas. Posteriormente harán una segunda pasada al tramo de Monfero-Monfero, prevista para las 20.32 horas. Desde ahí, los equipos participantes se dirigirán a Ferrol para disputar un tramo en los alrededores de FIMO, que rinde homenaje a Ramón Sueiras. Tiene solo 2.12 kilómetros y se corre a las 21.45 horas. Es un tramo espectáculo, que acerca la carrera a la ciudad, y pensado especialmente para que los aficionados se diviertan. Están previstas amplias zonas seguras para los seguidores.

SÁBADO, 21 DE JULIO

Arranca la segunda etapa de la carrera. Tras descansar durante la noche del viernes, la carrera se reinicia el sábado. Los aficionados no se verán obligados a madrugar. Ya que el primer tramo del día, San Sadurniño-As Somozas, de 20,6 kilómetros se iniciará a las 10.15 horas. Posteriormente, los pilotos se dirigirá a la zona de Valdoviño, en donde se disputará el segundo tramo de 19,81 kilómetros. Se pasa a las 11.13 horas. A partir de ahí, segunda pasada al tramo de San Sadurniño-Somozas, a las 14.48 y una nueva pasada al tramo de Valdoviño a las 15.46. Para poner fin a la carrera, la organización ha previsto un último tramo muy cerca de la ciudad, el Ferrol-Ferrol, de 9,24 kilómetros, que se pasa a las 16.44. Es un tramo importante para los pilotos que pelean en la zona alta de la clasificación del nacional, ya el equipo que haga el mejor tiempo sumará tres puntos, dos el segundo y uno el tercero. Es un tramo corto, en el que las diferencias serán pequeñas, pero que puede decidir la carrera si está muy igualada como pasó recientemente en el Rali de Narón.

Con este tramo se pone fin a la 49º edición del Rali de Narón. Tras pasar por FIMO los pilotos se dirigirán a la avenida de Esteiro, en donde, sobre las seis y media de la tarde, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores.

La organización del Rali de Ferrol pide la máxima colaboración a los aficionados y que se sitúen en las zonas previstas para ellos en los tramos. La carrera ferrolana volverá a discurrir por el Concello de Monfero 

 La avenida de Esteiro albergará la salida y la entrega de premios. El viernes se disputará el tramo homenaje a Ramón Sueiras