Narón sigue a la espera de respuesta de Ferrol para abonar el saneamiento

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El gobierno de Suárez aún no ha acreditado que el importe reclamado sea correcto

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La urgencia con la que el Concello de Ferrol requería a finales de junio al de Narón el abono de 845.715 euros por el saneamiento durante el período comprendido entre abril del 2017 y mayo de este año se ha ralentizado hasta el punto de que, un mes y medio después, aún no se ha realizado el pago. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, aseguraba ayer que siguen a la espera de que el Concello de Ferrol acredite que el importe reclamado es el correcto. Y es que, en respuesta al primer requerimiento del gobierno de Jorge Suárez -lo aprobó en pleno gracias al apoyo del PP- la corporación naronesa sacó adelante unos días después, por unanimidad de toda la corporación, otro requerimiento solicitando una justificación técnica y económica de las cuantías reclamadas, avalada por el personal funcionario del Concello de Ferrol.

Dicha petición obedece al hecho de que Narón no comparte el citado importe, que fue cuantificado por Emafesa, porque no se corresponde con el recogido en el estudio de costes del servicio elaborado por la mercantil Ótima S.L., a petición del concello naronés.

La regidora sigue insistiendo en que nunca se negaron a pagar la depuración de sus aguas residuales, pero que, como administración, tienen que hacerlo con máximas garantías para los vecinos y en base a unos criterios totalmente definidos y detallados.

Como la documentación reclamada a Ferrol no les llega, y tampoco avanza el demandado convenio a tres bandas con Augas de Galicia, el Concello de Narón sostiene que, por ahora, no puede liquidar el importe reclamado.