Un reforzado O Parrulo se estrena con dos victorias

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo se hizo con el trofeo del triangular asturiano frente al Boal y al Pescados Rubén

16 ago 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

Con dos victorias en su haber y el trofeo del triangular asturiano, disputado frente al Pescados Rubén Burela y el Boal, regresa a casa O Parrulo de su estreno en pretemporada. El técnico del equipo ferrolano, Diego Ríos, tuvo en estos encuentros la primera oportunidad de comprobar el engranaje de la reforzada plantilla y se pudo ver sobre el parqué a algunas de las incorporaciones de la temporada como Chano, Chemi, Jesulito y Rubi Lemos; o a los jugadores del filial Raúl, Miguel Caeiro y Costi, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Los ferrolanos arrancaron el torneo a tres frente al combinado de Burela, al que comenzó desbordando y encerrando en su campo en los primeros minutos. Los lucenses sin embargo subieron líneas y consiguieron adelantarse por medio de Luisma, que anotó con un balón al segundo palo tras una buena jugada de equipo. Poco les duró la ventaja ya que apenas un minuto después Rubi López puso el 1 a 1 gracias a un pase desde la frontal de Rubi Lemos. Y tan solo otro minuto después Adri dio la vuelta al marcador tirando de calidad con un gol a media altura desde los doce metros.

Acto seguido los de Diego Ríos se midieron a los anfitriones, O Boal, que plantó cara hasta el último instante del encuentro. De nuevo el equipo ferrolano arrancó azuzando al contrincante y Jesulito estuvo apunto de abrir el marcador a los seis minutos. Fue crucial la actuación de Illi para evitar dos buenos contragolpes de los locales.

Tras muchas oportunidades, Chano fue capaz de decantar el encuentro con un gol sobre la bocina tras una jugada de saque de banda.

Próximas citas

El próximo rival de pretemporada al que se enfrentará O Parrulo será el Noia Portus Apóstoli, de Segunda División. Devolverá así el día 25 la visita que los noieses realizaron la temporada pasada. Pero la verdadera prueba de fuego llegará el martes 28. Será el partido de presentación oficial del equipo y para ello recibirán en casa un rival directo de la Liga, el Palma Futsal. Y ante ellos tendrán a los aficionados en la primera prueba de fuego en A Malata

Los siguientes compromisos previstos llegarán ya en septiembre con el triangular frente al Naturpellet Segovia y Oviedo, y ante el Santiago Futsal.