Doscientos euros de honradez

FERROL CIUDAD

C.L.

Un ferrolano recupera el dinero que se dejó en un cajero y que otra persona entregó en Objetos Perdidos

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de Objetos Perdidos de Ferrol, al frente de la cual está un agente de la Policía Local, logró devolver a un vecino de la ciudad el dinero que se había dejado en un cajero. Eran 200 euros que, dependen para quién, pueden ser una cantidad muy grande o no. En este caso, era una persona mayor, que se alegró mucho al recuperar lo que era suyo y que ya daba por perdido. Y fue gracias a otro ferrolano que encontró el dinero en un cajero de Abanca situado en la calle de la Iglesia y, con un proceder loable, decidió entregarlo en la oficina de Objetos Perdidos, comunicando a qué hora lo había descubierto y en qué lugar.

A partir de ahí ya se puso a trabajar el responsable de la oficina municipal, que contactó con la oficina bancaria, en la que, con la franja horaria que le habían apuntado y la comprobación de las retiradas realizadas, logró descubrir la identidad del dueño de los 200 euros. Desde Objetos Perdidos le comunicaron que podía pasar a recogerlos y así hizo, tras la sorpresa de la llamada, mostrando un enorme agradecimiento a la gestión realizada y, sobre todo, a la persona que los entregó a la Policía.

Y es que la oficina de Objetos Perdidos -está situada en la planta baja del consistorio- sigue cumpliendo una gran labor, porque la mayoría de los efectos extraviados que la gente deposita allí son recuperados por los dueños. De hecho, durante el pasado mes de agosto se entregaron 47 objetos que alguien había perdido, fundamentalmente carteras y teléfonos móviles, de los que 27 ya fueron devueltos a los propietarios. En lo que va de septiembre, la oficina recogió otros 27 y diez también volvieron a sus titulares. En ninguno de estos casos se había formulado denuncia ante la Policía Local, lo que demuestra que los afectados ya los daban por perdidos.

No ocurre lo mismo con las denuncias que la gente tramita en esta oficina por pérdidas. Desde principios de agosto se recibieron un total de 93 y solo se resolvieron tres, en concreto una cartera, que apareció vacía, una gafas y un bolso que contenía un móvil y documentación. Se debe a que en la mayoría de las ocasiones no se trata de extravíos, sino de hurtos al descuido.