La Xunta de Persoal y el Comité del Concello de Ferrol se concentran para denunciar la «inacción» del gobierno local

FERROL CIUDAD

José Pardo

Anuncian la presentación de una denuncia ante la Inspección de Traballo por la precariedad de las condiciones laborales, con situaciones de riesgo en distintos departamentos

18 sep 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

Los integrantes de la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello de Ferrol iniciaron hoy un calendario de protestas semanales consistentes en una concentración ante las puertas del consistorio que se repetirá todos los martes de 12 a 13 horas. Denuncian la «inacción» del gobierno de Jorge Suárez en materia de personal y también en cuestiones relacionadas con la seguridad. En esta línea, el presidente de la Xunta de Persoal, Javier Sandá, anunció la presentación, esta misma semana, de una denuncia ante la Inspección de Traballo.

Según los representantes de los trabajadores municipales, el gobierno incumple acuerdos alcanzados, no ejecuta sentencias y todo ello repercute en la labor diaria del personal y en los propios ciudadanos, que sufren las consecuencias de algunos servicios que están bajo mínimos. Inciden, asimismo, en la falta de interés del equipo de Jorge Suárez por convocar las plazas de empleo pùblico que se podrían cubrir este año y ponen el ejemplo de la comisión de negociación que, tras varios meses sin reunirse, tendría que celebrarse mañana, pero no ha sido convocada, a pesar de que el alcalde anunció que se abordaría este mes.