El Baxi debuta hoy en el pabellón de A Malata frente al Cadí la Seu

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Las ferrolanas, tras caer contra el Al Qázeres en el «Open Day» de Torrejón, tratarán de sumar su primera victoria de la temporada de liga

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, pese a las buenas intenciones del edil de Deportes y de la Xunta de Goberno local, el Baxi Ferrol iniciará la liga en el viejo parqué del pabellón de A Malata, ya que todavía no se ha podido proceder a su sustitución por uno nuevo. La vieja superficie, la original de cuando se inauguró la instalación en 1983, todavía vale para jugar, allí se disputó la Copa Galicia, aunque en alguna zona ya está muy dañado y el balón no bota. Las ferrolanas juegan a las ocho y cuarto de esta tarde en este recinto deportivo, en donde se enfrentarán al Cadí La Seu en la segunda jornada de la Liga Dia.

Será la segunda ocasión en la que el Baxi juegue sus partidos en este pabellón, ya lo hizo en la campaña 2005/2006 en el anterior ascenso a la máxima categoría. Desde entonces, venía jugando en Esteiro, aunque ahora ha tenido que cambiar ya que este recinto se le quedó pequeña para sus más de un millar de abonados.

En la primera jornada de liga, disputada en el Open Day de Torrejón de Ardoz, las ferrolanas perdieron frente al Al-Qázeres Extremadura, un partido en el que los tres primeros cuartos fueron igualados, aunque en el último las extremeñas, con su poderoso cinco inicial, marcaron diferencias. De hecho, Gabi Ocete, la base del equipo de Cáceres, fue la MVP de la jornada con 20 puntos, seis asistencias y un 30 de valoración.

En este primer choque quedaron patentes los muchos cambios que hubo en el equipo ferrolano en referencia a la pasada campaña. Tan solo la holandesa Chatilla brilló a su mejor nivel. Todo el juego se basó en los lanzamientos exteriores, aunque hubo muy poca aportación en ataque en el juego interior. En el equipo que ahora prepara Carles Martínez también se notó la ausencia de la base Marina Delgado, con problemas en un tobillo.

Para este primer encuentro de liga en casa, tampoco podrá jugar Marina Delgado, mientras que serán duda hasta última hora Natalia Rodríguez, por unas molestias en el pubis, y Chatilla Van Grinsven, después de recibir un fuerte golpe en un costado en el entrenamiento del lunes. Los servicios médicos del club están trabajando para intentar que ambas puedan estar a disposición de Carles Martínez.

El Cadí La Seu llega al pabellón de A Malata con el respaldo de un triunfo en la primera jornada de liga, en la que se impuso al Ensino de Lugo por 82-71. La base norteamericana Donegan Kraker se fue a los 23 puntos, con 4/9 en triples. También rindió a un gran nivel su compatriota Ramona Hempe con 12 puntos y siete rebotes. Entre las nacionales sobresalió la canaria Yurena Díaz (15 puntos), la catalana Georgina Bahí (14), así como Andrea Vilaró (5 untos, 6 rebotes).

Apoyo de la afición

Las ferrolanas necesitarán el máximo apoyo posible por parte de los aficionados, ya que el rival que tendrán delante tiene mucha calidad en sus filas.