El muelle de Ferrol recibe dos escalas de cruceros al mismo tiempo

FERROL CIUDAD

Jorge Sarmiento

La doble llegada estará protagonizada por el Aidasol y el Variety Voyager, que permanecerá veinticuatro horas

17 oct 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

El muelle de Curuxeiras de Ferrol vivirá este miércoles una jornada especial, con la recepción de dos cruceros al mismo tiempo. La doble escala estará protagonizada por el Aidasol, un buque de gran porte, y el Variety Voyager, de menor envergadura.

La llegada del Aidasol, con 252 metros de eslora, está prevista para las 9.30 horas, procedente de la ciudad inglesa de Southampton, con 2.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Su hora de salida está programada a las 20.00.

Por su parte, el Variety Voyager atracará media hora más tarde, a las 10.00, pero en su caso dormirá en el puerto, algo que no suele ocurrir. Su partida está prevista a las 10.00 de mañana. Por lo tanto, las 130 personas que van a bordo, entre pasajeros y tripulación, pasarán veinticuatro horas en la zona.

La doble escala hará coincidir a ambos buques durante diez horas en Curuxeiras.

Además, hay dos atraques más programados para el mes de noviembre: el Aidabella estará el día 5 con 3.000 personas y el Aidamar, el 30 con otras 3.000. Los hosteleros y los comerciantes aguardan que estas visitas repercutan en sus negocios.