Un conductor ebrio atropella mortalmente a un septuagenario en el barrio ferrolano de San Xoán

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Foto de archivo de la Carretera de Castilla, en Ferrol
Foto de archivo de la Carretera de Castilla, en Ferrol CESAR TOIMIL

El piloto del vehículo se encuentra detenido

09 nov 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Un varón de 73 años, cuya identidad responde a las iniciales M. G.C., fallecía esta tarde tras ser arrollado por un turismo en un paso de peatones del barrio ferrolano de San Xoán. El siniestro tuvo lugar en la confluencia de la carretera de Castilla con el Camiño de Barbeito. El conductor del vehículo, J. M. D.P., que dio positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas en el lugar del siniestro, se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos acontecieron en torno a las 18.30 horas de ayer. Momento en que dos particulares alertaban al 112 de que se había producido un atropello a la altura de Motos Gil, en la concurrida carretera de Castilla.

El Centro de Emergencias de Galicia movilizaba de inmediato tanto a la Policía Local de Ferrol, como a los bomberos y a los servicios médicos. Advertida la gravedad del suceso, se envío una ambulancia medicalizada del 061, que trasladó al hombre malherido hasta el complejo hospitalario de Ferrol. Sin embargo, fallecía en el trayecto. El cadáver fue trasladado al Hospital Naval, donde mañana se le practicará la autopsia.

El conductor, de 41 años, circulaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue conducido a la comisaría de Ferrol- Narón.

En el lugar del suceso, una de las arterias de la ciudad, se registraron importantes retenciones en el tráfico durante la tarde.