Parque Ferrol se reinventa para ser referencia del ocio en familia

J. c. M. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El área comercial de O Boial está inmersa en su reestructuración para reforzar su atractivo, tras la salida de algunos negocios

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

Persianas bajadas e inmensas fotografías que anuncian próximas aperturas invaden parte de las galerías de Parque Ferrol. Una imagen que sorprende a compradores y visitantes, que siguen fieles al centro por el tirón de sus principales locomotoras. Y es que se anuncia una transformación a fondo del área comercial. Un cambio de era, que se traducirá en una reestructuración de la oferta de restauración y ocio y que se completaría con la entrada en el complejo de nuevos operadores.

Coincidiendo con su quinto aniversario, el centro comercial, impulsado por Santiago Sur Galicia y desde hace un año en manos del fondo de inversión inglés Shaftesbury, ultima su particular reinvención. Para ello, tal y como apunta Óscar Faraldo, responsable de márketing, se han empezado a activar cambios que marcarán el devenir inmediato y futuro del complejo, situado en O Boial.

Cambio de rumbo

El primero afecta a la gerencia, que este mismo mes acaba de asumir la firma Óptima, cuyo nombre está ligado a otros centros potentes de Galicia como el compostelano As Cancelas o el de As Travesas en Vigo. Explica Faraldo que la empresa fichada por la nueva propiedad tiene el encargo de darle un nuevo impulso al centro que, tras los primeros años de funcionamiento, se ha comprobado que funciona bien entre las familias.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que más allá de sus buques insignia, Carrefour -que ocupa la tercera parte de la superficie del centro- y empresas de distribución de primera línea como Media Markt, Lidl, BricoDepot, C&A o la cadena de comida rápida Burguer King, el plantel de marcas -actualmente cerca de una veintena- no ha dejado de registrar bajas.

Y así, en los últimos meses, los usuarios habituales asistieron al cierre de la cafetería, la tienda de chucherías, la empresa de viajes, la de telefonía.... clausuras que desde el centro insisten en enmarcar en este cambio de rumbo y en el interés de dar entrada a nuevos operadores. Los últimos en asentarse ha sido una franquicia nacional de colchones y una firma especializad en uñas, maquillajes y belleza.

Público familiar

La nueva gerencia está ya trabajando en un plan estratégico para convertir el área en un referente para el ocio familiar. Unos cambios que comienzan a visualizarse con la programación todos los fines de semana de talleres, espectáculos y eventos pensados para los más pequeños de la casa.

Y en breve, habrá noticias acerca del Karting, una de las apuestas iniciales de Parque Ferrol, cerrado «por reformas» desde mayo del año pasado.

La idea, según adelantan, que a inicios de año pueda presentarse el nuevo giro de Parque Ferrol y se pretende activar una campaña de comunicación para trasladarlo a la ciudadanía.

El centro, ahora propiedad de un fondo de inversión inglés, estrena gerencia

El cambio de etapa implicará la próxima entrada de nuevos operadores