La oposición ferrolana fuerza un pleno para abordar el conflicto con los empleados municipales

la Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Jacobo Ameneiro

Jorge Suárez deberá responder a las preguntas del resto de grupos sobre la situación laboral en el Concello

11 dic 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

El alcalde tendrá que abordar en el pleno, el conflicto laboral abierto desde hace meses con los trabajadores municipales. La oposición se ha aliado para forzar un pleno extraordinario para tratar los distintos problemas que enfrentan a empleados municipales y gobierno local. La negativa del regidor Jorge Suárez a convocar la sesión no hizo sino demorar una cita que por ley ha sido fijada para el 21 de diciembre.

La petición, suscrita por un total de nueve ediles de la oposición, entre los que se cuentan los portavoces de Partido Popular, PSOE,Ciudadanos y la edil no adscrita, ante la solicitud de apoyo por parte de las secciones sindicales de CSIF, UGT y CIG, con el objetivo de desbloquear las demandas referidas a recursos humanos do Concello, «fronte á insensibilidade e conducta reprochable de Jorge Suárez e o seu goberno, incumprindo as máis elementais normas de boa fe negociadora coa representación do persoal».

 El alcalde obvió la petición, registrada el 15 de noviembre, de celebrar el pleno antes del 20 de ese mes y también después. De hecho, ante la inacción del regidor, el pleno «queda automáticamente convocado para o décimo día hábil seguinte ao da finalización del plazo ás 12 horas».

En la sesión habrá de revisarse cuestiones pendientes como como la oferta de empleo para este año, la derogación del reglamento de jornadas y horarios y aplicación de la jornada de 35 horas, la aplicación de la productividad por nocturnidad y festivos o la convocatoria del comité de seguridad y salud laboral.