La revista «Amencer» rinde tributo a la trayectoria pastoral y humana de García Amor

El que fue vicario general de Mondoñedo-Ferrol acaba de cumplir 90 años


Ferrol

La revista diocesana Amencer, publicación directamente vinculada al Real Seminario de Santa Catalina, rinde homenaje, en su último número, al que fuera vicario general de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor García Amor, que acaba de cumplir 90 años de edad.

Prelado de honor del Papa, canónigo de la catedral mindoniense y miembro del equipo sacerdotal que desarrolla su labor desde Vilalba -la capital de la Terra Chá-, García Amor desarrolló desde Ferrol, una intensa labor pastoral y cultural durante los años que estuvo al frente de la Diócesis, en el período que transcurrió desde la marcha del obispo Araúxo Iglesias hasta la llegada del que fue su sucesor, José Gea Escolano. Unos años de intensísima actividad en los que incluso sacó tiempo para impulsar la música coral en Ferrol, entre otras muchas iniciativas directamente relacionadas con el mundo de las artes, el pensamiento y las letras.

En el nuevo número de Amencer, García Amor conversa con el también canónigo diocesano, y actual canciller de la Curia, Félix Villares Mouteira. «O cargo máis importante para min -le dice García Amor a Félix Villares- foi sempre o de poder encontrarme coa xente na vida diaria, especialmente no mundo rural, e tamén o encontro cos compañeiros sacerdotes na vida ministerial».

Colegio Español de Roma

«A miña afección á poesía -dice, también, García Amor- naceu nas clases de Literatura do Seminario. Pero cristalizou máis intensamente no Colexio Español de Roma, onde formamos o grupo literario Estría, baixo a dirección do xesuíta Schökel». Y en cuanto a su edad, dice que le agradece a Dios «o feito de cumprir os noventa anos con capacidade para seguir prestando o meu servizo pastoral».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La revista «Amencer» rinde tributo a la trayectoria pastoral y humana de García Amor